Seleccionar página

Noticias Jurídicas Nº 174

José Antonio Montero magistrado del Supremo

El magistrado sevillano José Antonio Montero Fernández ha sido promovido al cargo de magistrado del Tribunal Supremo, en cuya Sala de lo Contencionso-administrativo ocupa ya plaza desde el pasado mes de mayo. Con tal motivo el mundo judicial hispalense le tributó un acto homenaje al que asistieron numerosísimos jueces, abogados y otros muchos profesionales del ámbito de la justicia. En la imagen el nuevo magistrado del Tribunal Supremo (a la derecha) junto al presidente de la Sala de lo Contencioso-administrativo en Sevilla del TSJA Antonio Moreno Andrade, el también magistrado del Tribunal Supremo Santiago Martínez-Vares García y el decano de este Colegio de Abogados José Joaquín Gallardo.

Tribunales Económico Administrativos Locales

Se ha celebrado en Sevilla el IV Encuentro de Tribunales Económico-Administrativos Locales, que reunió en la capital andaluza a numerosos especialistas en la materia. En la imagen la presidenta del Tribunal de Sevilla Rosa Nieto Castro entre el decano de este Colegio José Joaquín Gallardo y el vicepresidente del Tribunal Ricardo Villena.

Asociación de Peritos Judiciales Domus Valua

Se ha presentado recientemente en Sevilla la Asociación de Peritos Judiciales Domus Valua, presidida por Ramón Fernández-Aparicio y que integra a numerosos peritos judiciales con las más diversas titulaciones. En el acto de presentación estuvieron representados este Colegio de Abogados y el Colegio de Procuradores.

Congreso Internacional sobre el Síndrome de Fatiga Crónica/Encefalomielitis Miálgica

Se ha celebrado en Londres la IV Conferencia Internacional del SFC/EM, para estudiar los últimos avances científicos sobre la dolencia de la fátiga crónica/encefalomielitis miálgica. Al evento asistieron numerosos especialistas médicos y jurídicos sobre tan devastadora enfermedad, que precisa de su reconocimiento como tal por el sistema público sanitario español. Entre los asistentes estuvieron nuestros colegiados Juan Palma Gutiérrez y Pedro Javier Casado Galán, especialistas en la problemática de esa dolencia, que representaron a este Colegio en el firme compromiso de ayudar a esos enfermos aún no reconocidos como tales.

Jornada sobre Riesgos Laborales

Organizada por la Confederación de Empresarios de Sevilla se ha celebrado una Jornada sobre Nuevas Responsabilidades en Prevención de Riesgos Laborales, en la que intervinieron como ponentes la fiscal jefe de la Audiencia de Cádiz y Coordinadora de fiscales de siniestralidad laboral en Andalucía Ángeles Ayuso Castillo y el abogado José María Calero Martínez, que aparecen en la imagen con el decano del Colegio, que intervino de moderador, y el responsable de Relaciones Laborales de la CES Carlos Rus Palacios.

Bodas de Oro de la Promoción de Derecho 1959

Los integrantes de la promoción de la Facultad de Derecho que concluyó la licenciatura en 1959 han celebrado sus Bodas de Oro con una conferencia pronunciada en la sede de este Colegio de Abogados por el profesor Manuel Clavero Arévalo. La celebración continuó luego con una fraternal comida. Los actos estuvieron organizados por Ignacio Cañal de León, Manuel Ruidruejo y Francisco Adame.

Academia de Legislación y Jurisprudencia

Nuestra colegiada Carmen Moya Sanabria y el Presidente del Consejo General del Notariado de España Antonio Ojeda Escobar han sido nombrados recientemente académicos electos de la Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia.

Fundación San Pablo – CEU

Con motivo de los actos conmemorativos del 75 aniversario de la Fundación San Pablo – CEU, los Príncipes de Asturias visitaron la sede central de esa institución. En la foto el Presidente de la Fundación San Pablo Andalucía – CEU y diputado de la Junta de Gobierno de este Colegio de Abogados José Mª Monzón Ristori cumplimentando a Don Felipe.

Consulado General de Filipinas

Nuestro colegiado y Cónsul General de Filipinas en Andalucía José Ignacio Bidón y Vigil de Quiñones visitó institucionalmente este Colegio, en un encuentro en el que se trataron asuntos relativos a la asistencia jurídica en materia de extranjería a la comunidad filipina residente en Sevilla.

Exposición en el Colegio sobre el Rey Jaime I

La Casa Regional Valenciana ha organizado en la sede de este Colegio una Exposición sobre el Rey Jaime I al cumplirse ochocientos años de su nacimiento. La Conferencia de apertura de la Exposición fue pronunciada por el profesor de la Universidad de Sevilla Manuel García Fernández, quien aparece en la imagen con el presidente de la Casa Regional José Luis Fuster, el diputado de la Junta de Gobierno de este Colegio Fernando Piruat y el abogado Guillermo Giménez de la Cuadra.

Rafael del Rosal. Premio SCEVOLA 2008

El abogado Rafael del Rosal ha sido distinguido con el Premio SCEVOLA 2008, otorgado por esa Asociación constituida para defender la ética y la calidad de la Abogacía. Esa distinción le fue entregada por el presidente del CGAE Carlos Carnicer.

Foro Sevillista Universitario

El Foro Sevillista Universitario, que preside José Manuel Gómez Muñoz, celebró en el Colegio una mesa redonda sobre Fútbol y Crisis Económica en la que participaron José Mª del Nido, Federico Jiménez Ballester, José Mª Cruz y Teresa Vázquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro
Newsletter

Recibe el mejor resumen de contenidos.
Artículos, información legal, actualidad, formación y mucho más.
Compromiso de contenidos de primer nivel.

Comprendo que Revista La Toga utilzará la información de este formulario
para enviarme información exclusiva relacionada.