Seleccionar página

José Moya Gómez, director de LaLiga Business School

José Moya Gómez, director de LaLiga Business School

Con motivo de la firma del Convenio entre el Colegio y el Departamento Educativo de la LaLiga Business School y la celebración de una  jornada en la que contaremos con nuestro vicedecano  Adolfo Cuéllar Portero y con José Guerra Álvarez, director general corporativo en LaLiga, José María Cruz de Andrés, director general del Sevilla FC y Federico Martínez Feria, director general del Real Betis Balompié, hemos realizado esta entrevista a José Moya Gómez, director de la LaLiga Business School.

 

¿Qué generó la idea de LaLiga Business School?

LaLiga Business School es un proyecto educativo creado e impulsado desde LaLiga para detectar y formar talento, y así proveer a la industria del deporte de un valor añadido en forma de capital humano. LaLiga crea este proyecto por propia convicción: la EDUCACIÓN como primer paso para la profesionalización.

Hoy en día, en una Industria Deportiva cada vez más competitiva, es requerido un alto nivel de especialización en todas las áreas.

 

¿A qué perfiles está dirigida LaLiga Business School?

El perfil de alumnado es muy variado. Tenemos a perfiles jóvenes que quieren empezar su andadura en la Industria Deportiva, perfiles con experiencia que quieren dar un giro a su carrera profesional y profesionales que ya trabajan en nuestra Industria, y que quieren actualizar sus competencias y aprovechar de las oportunidades de networking que brindamos.

 

En el sector legal, ¿qué cree que es más necesario para un profesional del deporte?

Es indispensable que un abogado de la industria del deporte pueda afrontar, con máximas garantías, los diferentes retos que se presentan en el marco legal actual y del futuro. La implantación de normativas de control económico de los clubes, comercialización de los derechos audiovisuales, gestión y explotación de derechos intangibles, etc. son ejemplos de los distintos retos que se enfrentará un abogado de este sector.

En definitiva, un abogado que esté interesado en lograr una oportunidad de este mercado debe estar en continua evolución para que las entidades deportivas que participan en nuestras competiciones oficiales, así como en el resto de deportes, sean capaces de conseguir una gestión de excelencia.

 

LaLiga Business School ¿es para todos? O sólo para “deportistas”. O amantes del deporte.

Buscamos estudiantes que tengan diferentes background, perfiles e intereses, y que compartan el compromiso de aportar excelencia en la Industria Deportiva en España o exportar nuestro modelo a otros mercados.

 

¿Hablamos sólo de fútbol?

En absoluto, en nuestros Másteres, Cursos y Viajes educativos abordamos situaciones y case studies de todos los deportes. Por ejemplo, en nuestro Máster en Derecho aplicado al Fútbol Profesional, visitamos al Comité Olímpico Internacional en Lausana (Suiza).

LaLiga Business School, al ser el Departamento Educativo de LaLiga, quiere ofrecer un servicio a toda la Industria Deportiva; somos fieles a nuestro slogan “No es Fútbol, es LaLiga”.

 

Dada la situación actual ¿es posible la formación online?

Desde el principio hemos apostado por la formación presencial, pero por supuesto debemos saber amoldarnos a los nuevos escenarios que la pandemia ha generado y estamos ya realizando formación en streaming y en breve comenzaremos con la formación on-line.

 

La formación en LaLiga Business School,  ¿como contempla otros deportes?

La formación de LaLiga Business School no está centrada solo en fútbol, sino también en otros deportes como los Deportes de Participación Masiva, los eSports, el Baloncesto, el Atletismo etc.

Todas las nociones teóricas y los casos prácticos que nuestros alumnos desarrollan a lo largo de los programas, son aplicables a toda la Industria del Entretenimiento y a todos los Deportes. Tenemos a alumnos que trabajan en diferentes disciplinas deportivas.

 

¿Quiénes son los formadores?

Los programas y los contenidos de LaLiga Business School son desarrollados por profesionales de LaLiga, los directores y muchos profesores también son profesionales de LaLiga , de equipos que conforman LaLiga y de empresas relacionadas con la Industria, como Bufetes de Abogados especializados.

 

¿Qué curso aconseja a nuestros/as letrados/as?

Puesto que estamos hablando con la revista la Toga, queremos destacar nuestro Máster en Derecho aplicado al Fútbol Profesional, que permite a los estudiantes la posibilidad de obtener la formación jurídica necesaria para afrontar, con las máximas garantías, los diferentes retos que presenta el marco jurídico actual y futuro, ofreciendo a los estudiantes los conocimientos y habilidades necesarios para entrar en el mercado laboral de esta industria.

El Máster comienza el próximo mes de noviembre y durará hasta junio de 2021. Los interesados pueden solicitar información adicional en nuestra página web.

 

Suscríbete a nuestro
Newsletter

Recibe el mejor resumen de contenidos.
Artículos, información legal, actualidad, formación y mucho más.
Compromiso de contenidos de primer nivel.

Comprendo que Revista La Toga utilzará la información de este formulario
para enviarme información exclusiva relacionada.