Seleccionar página

Utrera. La Justicia cada día más lejos

El Boletín Oficial de las Cortes Generales, Congreso de los Diputados, nº 405, de 8 de junio de 2010, recoge en su página 13, una pregunta formalizada por el Diputado sevillano, Juan Manuel Albendea Pabón, dedicada a los Juzgados de Utrera que se reproduce literal:

Comisión de Justicia. 181/002898

Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.

Pregunta con respuesta oral en la Comisión de Justicia.

Diputado don Juan Manuel Albendea Pabón.

Texto: ¿Tiene previsto el Gobierno incrementar el número de juzgados en el partido judicial de Utrera (Sevilla) dada la situación de deterioro que allí existe en la administración de justicia y teniendo en cuenta el sensible aumento de la litigiosidad en los últimos años?

Palacio del Congreso de los Diputados, 20 de mayo de 2010.—Juan Manuel Albendea Pabón, Diputado.

A día de la fecha, no se ha atendido esta petición, a pesar de la urgencia en la adopción de la decisión, y de los comentarios que arrojó el último informe del TSJ-A, que hablaba de la conflictividad de los tres Juzgados de Utrera, de lo más grave de Andalucía.

La preocupación que trasladaba al Diputado el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Utrera, viene como consecuencia de la grave situación que atraviesa el poder judicial en nuestra Ciudad, donde se puede afirmar que no existe Justicia, por la lentitud a la hora de impartirla, dado el gravísimo colapso de los órganos jurisdiccionales, y la desidia o dejadez de los responsables políticos competentes por atajar el problema, y ello a pesar de la buena voluntad que imprimen los elementos personales de los cuatro Juzgados.

El Ayuntamiento de Utrera, al menos desde 2002, viene denunciando la situación (moción tras moción), que se procuró solventar con la puesta en funcionamiento del Juzgado nº 4 el 1 de enero de 2010, más ni los problemas se solventan, y empieza a estar colapsado este último órgano.

La denuncia sobre el estado funcional de los Juzgados utreranos, procede, no ya solo de los propios Funcionarios afectados, hastiados y próximos a la enfermedad psíquica, sino de los Sindicatos, Jueces y Secretarios/as, Profesionales, Miembros de las Fuerzas de Seguridad, y ciudadanos en general.

Para el Partido Popular de Utrera, se avecina un desenlace desagradable de la situación, pues en un partido judicial donde se superan las ratios legales, y donde se mantiene la misma estructura de hace treinta años, con mayor litigiosidad, número de población, aumento de competencias a los Juzgados, la situación no puede ser otra que la del caos, gracias a la falta de atención de los responsables políticos competentes en estas materias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colaborar en LTD

Colaborar en LTD

Si quieres escribir un artículo en nuestra revista, envíanos un mail y si es de interés para el colectivo, lo publicaremos.

Suscríbete a nuestro
Newsletter

Recibe el mejor resumen de contenidos.
Artículos, información legal, actualidad, formación y mucho más.
Compromiso de contenidos de primer nivel.

El Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla tratará los dato que nos facilite con el fin de enviarme información exclusiva relacionada de La Toga Digital. Tiene derecho a acceder a sus datos, rectificarlos y suprimirlos, así como a otros derechos. Más información en nuestra política de privacidad