Seleccionar página

Noticias Jurídicas 181

Carlos Carnicer reelegido Presidente del CGAE

El presidente del Consejo General de la Abogacía Española Carlos Carnicer, ha sido reelegido en su cargo por 61 de los 82 votos emitidos. Tras conocerese el resultado de las urnas, Carnicer señaló la necesidad de realizar un esfuerzo importante «para mejorar las condiciones de la Abogacía, al servicio de los ciudadanos porque los intereses de ambos son una misma cosa. Si no servimos para los ciudadanos, no servimos para nada».

José Joaquín Gallardo renueva como vicepresidente de la Abogacía Española

El decano de este Colegio de Sevilla, José Joaquín Gallardo, ha sido renovado como uno de los vicepresidentes del Consejo General de la Abogacía Española. De igual modo, el decano continuará siendo miembro de la Comisión Permanente del más alto organismo institucional de la abogacía española, mientras que presidirá la nueva Comisión de Procedimientos para la Solución Alternativa de Conflictos. Esta comisión de nueva creación se ocupará de las distintas fórmulas para lograr resolver extrajudicialmente los litigios y conflictos. Se potenciarán fórmulas como la mediación, el arbitraje y la conciliación.

Presentación de libros de Francisco Serrano

En el salón de actos del Colegio se han presentado los libros titulados Relaciones Paterno-Filiales y Vivienda Familiar y cargas del matrimonio, de los que es autor el magistrado del Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Familia de Sevilla, Francisco de Asís Serrano Castro. En la imagen el autor con el presidente de la Audiencia de Sevilla Manuel Damian Álvarez García y el senador de las Cortes Generales Manuel Altava Lavall, antes de iniciarse el acto.

Ángel Cabral

Nuestro colegiado Ángel Cabral Sicilia ha sido recientemente elegido vicepresidente de la Asociación de Técnicos Urbanistas (AETU), institución esa que en la actualidad pretende ser referencia española ante los urbanistas europeos y a la vez liderar una federación iberoamericana de urbanistas, que pretenden impulsar.

Auxiliadora Duque

La secretaria judicial Auxiliadora Duque Ordoñez ha tomado posesión del cargo de Secretaria Coordinadora Provincial de Sevilla, en un solemne acto celebrado en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Auxiliadora Duque pasa a ser la máxima representante-responsable de los secretarios judiciales en la provincia de Sevilla.

Becas y Ayudas de la Fundación Villacieros

El pasado mes de diciembre la Fundación Andrés Villacieros Ramos y Elisa de Pablo Villacieros entregó becas a estudiantes con insuficiencia de recursos económicos y ayudas a instituciones benéficas por un total de 61.800 euros. El acto, celebrado en la sede de este Colegio de Abogados, estuvo presidido por el Presidente de la Audiencia de Sevilla y de la Fundación Manuel Damián Álvarez, el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla Antonio Merchán y el decano de este Colegio José Joaquín Gallardo, todos ellos miembros del patronato de la Fundación.

Homenaje al letrado José Luis García-Junco

Un grupo de abogados, magistrados, secretarios y funcionarios de la Jurisdicción Social tributaron un homenaje al letrado José Luis García-Junco García (a la derecha en la imagen) con motivo de su jubilación, tras haber ejercido la Abogacía ante los juzgados y tribunales de lo social durante casi toda su vida profesional. En el trascurso de una comida el decano del Colegio y el diputado José Mª Monzón Ristori le entregaron al homenajeado una placa de reconocimiento.

Más Justicia Sorprendente de Mariano Ostos

En la sede de la Fundación Cruzcampo tuvo lugar la presentación del libro escrito por el procurador Mariano Ostos Mateos-Cañero Más Justicia Sorprendente. Vivencias de un Procurador. En el acto intervinieron el catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Sevilla José Martín Ostos, el decano de este Colegio de Abogados José Joaquín Gallardo y el secretario judicial jubilado José Ángel Mancha. Es la segunda obra de Mariano Ostos sobre la Justicia.

Libro sobre la historia y el léxico de Doñana

Nuestro colegiado Jesús Vozmediano y Gómez-Feu presentó en el salón de actos del Colegio su nuevo libro titulado Silencio en Doñana. Breve historia y léxico de su habla tradicional. La obra fue presentada por el catedrático Fernando Díaz del Olmo, interviniendo también el director de publicaciones de la Universidad de Sevilla Antonio Caballos.

Contrato de Project Management en la construcción

El pasado mes de marzo se presentó en la sede del Colegio el libro de nuestro colegiado Francisco José Fernández Romero titulado El contrato de Project Management en la construcción obra pública y privada. En dicho acto intervinieron el ingeniero de caminos, canales y puertos José Luis Manzanares Japón, el abogado y catedrático de derecho civil Angel López López y el director jurídico de CAJASOL Manuel Concha Jaraba, quienes aparecen en la foto.

Presentación de El milagro de las abejas

Pedro Yúfera, decano del Colegio de Abogados de Barcelona, ha presentado en Sevilla su primera novela, titulada El milagro de las abejas. En el acto intervino la periodista radiofónica y escritora Carmen Gurruchaga Basurto y el decano de este Colegio de Sevilla José Joaquín Gallardo, quien en su intervención felicitó al autor por la calidad de su novela. El acto de presentación tuvo lugar en el salon de la librería Beta Imperial ubicada en la calle Sierpes de Sevilla. En la imagen el decano del Colegio de Abogados de Jerez de la Frontera Marcos Camacho O`Neale, el decano de Málaga Manuel Camas Jimena, el autor Pedro Yúfera y la periodista Carmen Gurruchaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro
Newsletter

Recibe el mejor resumen de contenidos.
Artículos, información legal, actualidad, formación y mucho más.
Compromiso de contenidos de primer nivel.

Comprendo que Revista La Toga utilzará la información de este formulario
para enviarme información exclusiva relacionada.