Fallece José Ángel García Fernández, decano emérito de este Colegio de Abogados

jose-angel-obituario-revista-latoga-192

El pasado 29 de mayo de 2016 falleció a los 81 años de edad nuestro compañero Don José Ángel García Fernández, quien fue decano de este Colegio de Abogados de Sevilla entre los años 1990 y 1994. El óbito se produjo en un hospital sevillano, tras una larga enfermedad. García Fernández se había incorporado al Colegio en diciembre de 1960 y desde entonces permaneció como letrado ejerciente hasta su fallecimiento.

En 1990 fue elegido decano de la Institución y durante su mandato se adquirió, rehabilitó y puso en servicio la sede central del Colegio en la calle Chapineros, que es la primera sede propia de esta Corporación en sus casi trescientos años de historia. En señal de luto, durante tres días ondearon las banderas del Colegio a media asta en la fachada de esa sede inaugurada por él.

El decano emérito García Fernández estaba en posesión de la Cruz Distinguida de Primera Clase de San Raimundo de Peñafort y de la Cruz de Honor de esa misma Orden, que le fueron concedidas por el Ministerio de Justicia. También recibió el reconocimiento del Colegio en el año 2010, cuando cumplió cincuenta años como letrado en ejercicio. El decano José Joaquín Gallardo trasladó las condolencias de la Institución a su viuda Isabel de la Rosa y sus cinco hijos: José Angel García de la Rosa es letrado y representante en nuestro colegio de la Mutualidad de la Abogacía. Gallardo ha destacado la importante labor al servicio del Colegio que el difunto desarrolló durante su decanato, propiciando una etapa institucional dirigida desde la calle Chapineros que ha potenciado la presencia institucional y social del Colegio.  En la sección Obituarios de este número se publican sendos artículos sobre él, de José Joaquín Gallardo y Enrique Álvarez.

Redacción

Author: Redacción

Compartir esta Publicación en

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *