Seleccionar página

Asociación de Abogados Jóvenes nº 164

“Emprendiendo en la Abogacía”

En la tarde del día 19 de Abril tuvo lugar en la sede de nuestro Colegio el acto que con el título “Emprendiendo en el Ejercicio de la Abogacía” organizó la Asociación de Abogados Jóvenes colaborando en dicho evento Advocare Abogados, S. Coop. And., dentro del marco de la celebración del V Aniversario de este despacho de la capital hispalense.

El acto lo presidió y moderó Jose Antonio del Barco Aumesquet, presidente de la Asociación, quien tras las palabras de bienvenida a todos los asistentes dio paso a la intervención de Daniel García Pelayo Álvarez, Tesorero de la Asociación, quien expuso de forma breve el panorama existente en la actualidad en la normativa reguladora del ejercicio de la profesión, las distintas fórmulas de organización de despachos colectivos, la nueva Ley reguladora de acceso a la profesión y la especial relación laboral de los abogados. De la misma forma, expuesta la situación actual, dio paso el moderador a Roberto David Pino Merlo, Director de la Escuela de Empresas “Estrategias” de Sevilla, quien abordó el tema del emprendimiento en la Economía Social y el mundo de las Cooperativas de trabajo asociado, resultando muy ilustrativas ambas exposiciones, sobre manera, por novedosa en nuestro mundo jurídico, la del Director de la Escuela de Empresas, Pino Merlo. Finalizada la intervención, el presidente presentó y concedió la palabra a Jose Antonio López Díaz, Presidente de Advocare Abogados, S. Coop. And., quien como socio expuso el ejemplo de dicho despacho sevillano como primera cooperativa de abogados que fue en Andalucía en su creación, allá por el año 2.002, y la especial relevancia, ventajas y esquema que, como empresa, puede aportar la forma cooperativista al desarrollo de la profesión.

Tras las intervenciones de los invitados, se abrió un amplio y ameno coloquio entre todos los asistentes, resultando el acto muy interesante tanto para alumnos de la Escuela de Prácticas como para profesionales y resto de personas que asistieron al mismo.

El acto se finalizó con unas palabras del presidente de la Asociación de agradecimiento a los integrantes de la mesa y resto de asistentes y, a continuación, se ofreció una copa de vino español en el patio de nuestra sede colegial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro
Newsletter

Recibe el mejor resumen de contenidos.
Artículos, información legal, actualidad, formación y mucho más.
Compromiso de contenidos de primer nivel.

Comprendo que Revista La Toga utilzará la información de este formulario
para enviarme información exclusiva relacionada.